Carolina Mejía ante nuevo periodo y anuncia los proyectos que ejecutará
Adelantó que construirá el Paseo 30 de Mayo, la rehabilitación del parque Enriquillo y su entorno y la ampliación del Malecón Deportivo
La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía asumió un nuevo período este miércoles y anunció que para este cuatrenio su administración se concentrará en la construcción de obras y la planificación de la ciudad.
Entre los proyectos a ejecutar anunció la construcción del Paseo 30 de Mayo, la rehabilitación del parque Enriquillo y su entorno, la ampliación del Malecón Deportivo.
La construcción de un nuevo mercado en Los Guandules y la continuidad del programa "Parque para todos", entre otros.
"Queridos capitaleños el éxito de este segundo mandato está en nuestras manos, en las manos de todos; en primer lugar, en la participación de los munícipes en los diferentes proyectos de la ciudad; en segundo lugar, en el apoyo de los regidores que hoy inician sus funciones y, en tercer lugar, en mi compromiso y del equipo de la alcaldía que me acompaña, en la ejecución con disciplina de los tres ejes del plan de trabajo presentado en febrero", sostuvo Mejía.
En su discurso de toma de posesión la alcaldesa Mejía dijo que en este segundo período de gestión utilizará las zonas que menos espacios públicos tienen, esto implicará la realización de permutas y comprome lotes para convertirlos en parques para el esparcimiento de las familias capitaleñas.
Carolina destacó la importancia del manejo integral de los desechos sólidos en Santo Domingo, al indicar la necesidad de disponer de un nuevo relleno sanitario, modernizar el sistema de recolección e implementar tecnología para el aprovechamiento de los desechos.
"El Distrito Nacional produce actualmente unas 2,500 toneladas de desechos sólidos por día, de los cuales cerca del 30% corresponde a desecho orgánico, mientras el 60% lo constituyen los residuos inorgánicos, especialmente cartón, papel, madera, plásticos y cristales", afirmó la alcaldesa.
Anunció la construcción de un relleno sanitario cerca de Duquesa.