Realizan debate presidencial de los candidatos alternativos
Cada aspirante a la presidencia tuvo la oportunidad de exponer sus ideas, planes de gobierno y soluciones a los problemas nacionales
El debate presidencial de los llamados candidatos alternativos se celebró este miércoles en la noche con la participación de Carlos Peña, de la Generación de Servidores; María Teresa Cabrera, del Frente Amplio; Virginia Antares, de Opción Democrática; y Fulgencio Severino, de Patria para Todos.
Según una nota de prensa, la jornada estuvo marcada "por el intercambio de ideas, propuestas y visiones para el futuro de la República Dominicana".
El debate se realizó de 7:00 a 10:00 de la noche, y fue moderado por los comunicadores Ricardo Nieves, Ivonne Ferreras y Ricardo Ripoll.
Durante estas tres horas, cada candidato tuvo la oportunidad de exponer sus ideas, planes de gobierno y alternativas de solución a los problemas nacionales, a los fines de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera consciente e informada en las elecciones de mayo próximo.
Miguel Medina, presidente de Grupo de Medios Panorama, expresó su gratitud a todos los candidatos participantes, así como a los moderadores, a los medios que se unieron a la cobertura y a la audiencia que siguió el evento.
"Quiero expresar mi profundo agradecimiento a cada uno de los candidatos por su valiosa contribución a este histórico debate. Sus ideas y propuestas son fundamentales para enriquecer el panorama político y fortalecer nuestra democracia", afirmó.
De su lado, Ricardo Ripoll, presidente de Somos Pueblo Media, manifestó: "Quiero agradecer a los candidatos presidenciales, a los demás moderadores y al equipo técnico que hizo posible este importante evento. Su participación, dedicación y compromiso han sido clave para el éxito de esta iniciativa".
Ripoll resaltó la importancia de mantener un diálogo abierto y respetuoso en el ámbito político, y reafirmó el compromiso de los medios de comunicación con la transparencia y la pluralidad informativa en la República Dominicana.