Políticos lamentan la muerte del hijo del senador José del Castillo Saviñón
El deceso se produjo la tarde de este martes
Actores políticos de diversos partidos han lamentado este martes la muerte de un hijo del senador de la provincia Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón.
El expresidente de la República y candidato presidencial, Leonel Fernández, usó su cuenta de X para emitir las condolencias, poco tiempo después que se ventilara la información de la muerte del vástago del legislador.
“Pesar por el fallecimiento del joven José Manuel del Castillo, hijo del apreciado amigo, José del Castillo Saviñón, senador por la provincia de Barahona. Externo toda mi solidaridad hacia sus familiares, amigos y allegados en este momento de dolor. Paz a su alma”, publicó Fernández.
José Manuel Del Castillo Vanderline tenía 19 años al momento de su muerte. Un contacto cercano a Castillo Saviñón confirmó la información a Diario Libre. Luego el Senado de la República hizo una publicación en sus redes sociales lamentando el fallecimiento.
Faride Raful, senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional expresó: "Hoy es un día gris. No hay palabras que reconforten a nadie cuando pierde un hijo", refiriéndose a la muerte del hijo de Del Castillo Saviñón y también a la pérdida del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a quien mataron un hijo en los Estados Unidos.
La candidata vicepresidencial del PLD, Zoraima Cuello, ofreció su consuelo a los familiares y se unió en oraciones por la partida a destiempo del joven.
También expresó condolencias la exsenadora de Santo Domingo, Cristina Lizardo, expresando su profunda tristeza. La dirigente deseó que la familia pueda encontrar consuelo.
El senador perremeísta, Alexis Victoria Yeb, extendió condolencias a su colega Saviñon y a toda la familia por la sensible perdida.
El diputado Omar Fernández se solidarizó con Del Castillo Saviñón.
Mientras que el dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret dijo que la muerte del joven lo ha entristecido y estremecido.