Presidente del Senado dice que los préstamos "han sido el diario vivir" en el Congreso por años
En la última sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron más de 600 millones en préstamos
Tras participar en el foro de alimentación escolar en el Congreso, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, expresó este jueves que los préstamos aprobados por el Poder Legislativo "han sido el diario vivir" de los congresistas por muchos años.
Al ser cuestionado sobre las críticas de la oposición a los préstamos y a la reforma fiscal, De los Santos expresó que la aprobación de los endeudamientos no debe atribuirse a la falta de una reforma fiscal porque, como explicó, los empréstitos se han autorizado durante años en el Congreso, incluso en otros gobiernos que no ha encabezado el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Recordó que mientras Danilo Medina fue presidente, en el Congreso apodaban al mandatario como "Danilo préstamos".
En ese sentido, dijo que los miembros de los partidos opositores que critican los préstamos "no tienen la calidad moral suficiente" para rechazar los endeudamientos ni la reforma fiscal porque, a su juicio, mientras estuvieron en el poder no exhibieron ningún resultado.
Reacción a reforma fiscal
Por el contrario, según De los Santos, el presidente Luis Abinader sí ha demostrado "ser un gerente" en el país y ha manejado "cada centavo" en el país con transparencia y equidad.
Sobre los ataques a la propuesta de la reforma fiscal, que ya fue retirada de la Cámara de Diputados, el senador perremeísta sostuvo que la propuesta tributaria es una deuda que viene arrastrando el país por muchos años y que serviría "para que el país no siga operando con presupuestos deficitarios".
Toda la opinión del presidente del Senado surgió al ser cuestionado por los tres préstamos que aprobó ayer miércoles la Cámara de Diputados. Los contratos suman 625 millones de dólares y fueron aprobados sin ninguna traba. Buscan financiar programas de acción climática y de freno a los apagones en el país.