Legisladores "hacen puente" por feriado de la Virgen de Las Mercedes
Personas que se acercaban para ingresar a la sede del Congreso Nacional recibían la misma respuesta: "hoy no hay nadie aquí, no estamos laborando"
Este lunes la sede del Poder Legislativo se encuentra desolada a causa del feriado de La Virgen de Las Mercedes. A raíz del descanso que trae la fiesta religiosa, que se celebra mañana, el Congreso Nacional suspendió sus labores por el día de hoy.
El recinto del que emanan todas las normas y leyes de República Dominicana se encuentra baldío, solo custodiado por el personal de seguridad de la institución.
Sus puertas cerradas con candados y cadenas son un claro mensaje para los transeúntes. En los 30 minutos que este periodista permaneció en el órgano legislativo, todas las personas que se acercaban para ingresar al recinto recibían la misma respuesta: "hoy no hay nadie aquí, no estamos laborando".
La prensa que acudió esta mañana para dar cobertura a las incidencias del Congreso Nacional se retiró del lugar ante la ausencia de los diputados y senadores.
El Senado de la República está llamado a sesionar el próximo 25 de septiembre a las 2:00 de la tarde, mientras que la Cámara de Diputados convocó para el jueves 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana.
Las labores en el órgano bicameral se reanudarán con normalidad a partir del próximo miércoles 25 de septiembre, con los trabajos regulares inherentes a la institución. Desde el siguiente miércoles los trabajos de comisiones y las funciones administrativas transcurrirán con normalidad.
La última sesión de la Cámara de Diputados fue el pasado miércoles 18 de septiembre a las 11:00 de la mañana y la del Senado se desarrolló el jueves 19 de septiembre a las 2:00 de la tarde.
-
El Poder Judicial garantiza derecho a la intimidad con nueva política de protección de datos
-
La OEA pide a la ONU una misión de mantenimiento de paz para Haití
-
Muere un prospecto de béisbol al que inyectaron esteroides veterinarios
-
La Feria del Libro 2024 continúa este jueves con una jornada repleta de arte y literatura