Antonio Taveras dice que el Congreso Nacional debe reducir gastos y eliminar exenciones
Entre las áreas de posible supresión presupuestaria citó la publicidad y el fondo de asistencia social (barrilito)
El senador de Santo Domingo, Antonio Taveras, consideró este martes que el Congreso Nacional debe reducir sus gastos para apoyar las medidas que ha adoptado el Gobierno Central, con el propósito de aumentar las recaudaciones públicas.
El legislador entiende que el órgano bicameral debe identificar y eliminar los egresos que sean innecesarios, antes de que se inicie la discusión de una eventual reforma fiscal.
"En el Congreso tiene que darse una reorganización, tiene que verificar su gasto en publicidad, chequear el tema del barrilito, las exoneraciones y todo eso. El Congreso tiene que dar el ejemplo también", dijo.
Taveras valoró como "ejemplar" la iniciativa del presidente Luis Abinader de eliminar y fusionar varias instituciones del Estado, con la intención de ahorrarse 25,000 millones de pesos.
El senador indicó que: "este es un momento en que todos los sectores de la vida nacional debemos de sacrificarnos y poner un granito de arena en favor de construir una sociedad más justa, decente e igualitaria".
Ante la cantidad de desvinculados que podrían generarse a causa de esta disposición gubernamental, el legislador precisó que se debe fomentar en el país los sistemas productivos.
"Hay que dar pasos firmes hacia una aceleración productiva para que haya mayor inversión en el sector privado para que muchos dominicanos y dominicanas no tengan que depender de un puesto en el gobierno", aseguró.