La cámara baja rendirá honores a exdiputado Manuel Díaz en la funeraria Blandino
El cambio de lugar para el tributo póstumo se hizo a petición de la familia del fallecido
La Cámara de Diputados rendirá honores al exlegislador Manuel Díaz la noche de este lunes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El cambio de lugar para el homenaje póstumo se hizo a petición de los familiares del fallecido.
La tradicional guardia de honor, que se realiza cuando fallece un congresista, se realiza en el Congreso Nacional.
la de esta noche se hará en la funeraria en el referido lugar a las 7:30 de la noche. Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, pidió a los representantes que vayan a asistir que sean puntuales, porque los honores se desarrollarán de manera puntual.
Mañana miércoles a las 4:00 de la tarde será el sepelio de Díaz en su provincia natal, San Cristóbal.
Pacheco informó que la sesión de ese día iniciará puntual a las 10:00 de la mañana para permitir que los diputados que deseen, puedan acudir al funeral del excongresista. También se ofrecerá un servicio de transporte para los legisladores.
El exdiputado Manuel Díaz fue encontrado sin vida lunes en una de las habitaciones de su residencia, ubicada en la carretera Duarte Vieja, frente a la Zona Franca del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
El fallecido salió de la Cámara de Diputados el 16 de agosto del 2024, tras 20 años como legislador de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Durante la sesión de este lunes, legisladores de diferentes partidos aprovecharon la ocasión para resaltar las cualidades de Díaz, a quien definieron como un hombre íntegro, de posiciones muy fuertes y un gran corazón.