Omar Fernández espera lograr consensos para impulsar leyes; reconoce que es minoría en el Senado
Espera que los senadores se puedan entender al margen de partidos, banderas o colores
Omar Fernández, quien se juramentó este viernes como senador de la República, agradeció al pueblo dominicano, en especial a los capitaleños, por la confianza depositada en él para representarlo en el Congreso Nacional.
En ese sentido, el representante de la Fuerza del Pueblo en el Congreso espera lograr los consensos necesarios para impulsar las leyes que beneficien a los dominicanos en sentido general.
Reconoció que en el senado hay fuerzas desiguales por ser la minoría, con apenas tres senadores de 32.
"Pero, espero que, al margen de partidos, banderas o colores, sepamos entender que los 32 senadores tenemos que velar por el bienestar y el desarrollo del pueblo dominicano", expresó previo a tu juramentación.
Aunque para Fernández, esto representa un desafío, siente que se preparó bien para intentar buscar todo el consenso posible "con los amigos del PRM (Partido Revolucionario Moderno)" a los fines de que este pueblo "eche pa´ lante".
Reforma constitucional
El senador entiende que, si el Estado busca ahorro con la propuesta de reforma constitucional, como se ha planteado, lo primero es que se debe pensar en otras alternativas, como la reducción de la nómina estatal.
Sin embargo, dijo que hay que esperar que la pieza llegue hasta el Congreso para poder estudiarla, "porque no se puede hablar de lo que no se conoce".
Proyectos de ley
Fernández sostuvo que estos próximos cuatro años impulsará proyectos de ley como uno que busca crear el primer centro de criminología, uno que busca el proceso de transición gubernamental y la indexación salarial, entre otros.
Salud mental
En esta nueva legislatura, desde el senado, Fernández seguirá impulsando el proyecto de ley que busca regular la salud mental e incluirla en la seguridad social.
"Mantengo la esperanza de que pronto podamos tomar más en serio la salud mental en nuestro país", enfatizó.