Twitch se va de Corea del Sur debido a los altos costes de Internet
Desde 2016, las empresas que utilizan muchos datos de internet están sujetas a cargos adicionales
Para Dan Clancy, director general de Twitch, la salida de la plataforma se debió a que el coste de utilización de la red de banda ancha era "diez veces más elevado que en la mayoría de los demás países". Se trata de un episodio más del culebrón que divide a las plataformas de streaming y a los proveedores de servicios de internet surcoreanos.
Desde 2016, las empresas que utilizan muchos datos de internet están sujetas a cargos adicionales. Netflix llegó a demandar a SK Telecom, uno de los mayores proveedores de servicios de internet del país, antes de que ambas compañías retiraran sus denuncias en septiembre.
Twitch intentó resolver el problema bajando la calidad de sus videos y reduciendo el personal. Al final, la plataforma "tiene previsto finalizar el 27 de febrero de 2024", anunció en un comunicado. La empresa, propiedad de Amazon, atraía cada día a 300,000 surcoreanos y ha sido durante mucho tiempo un actor importante en el mercado de los videojuegos.
Competencia
Pero Twitch competía con un servicio local de streaming, Afreeca TV. Este se frota las manos de alegría, ya que el precio de sus acciones subió casi un 30% en la Bolsa de Seúl tras el anuncio del cierre de Twitch.
En cambio, la noticia es mucho más difícil de asimilar para los creadores de contenidos que habían conseguido audiencia en Twitch, aunque la plataforma les ha asegurado que les ayudará a migrar a la competencia.
La plataforma interactiva y en tiempo real Twitch ha establecido una fuerte presencia entre los jugadores de Corea del Sur. El país es conocido por su apasionada y competitiva comunidad de jugadores, así como por megaestrellas como Faker, considerado el "Michael Jordan" de los deportes electrónicos.
Comprada por Amazon en 2014 por unos 842 millones de dólares, Twitch es la mayor plataforma de streaming de videojuegos del mundo, con una media de más de 31 millones de visitantes al día.