Elon Musk anuncia fecha límite al check azul gratuito en Twitter
El magnate escribió en su cuenta personal de la red de microblogging que desde el próximo 20 de abril se eliminará el check azul heredado
Una vez más el dueño de Twitter, Elon Musk, anunció públicamente la fecha final para eliminar la verificación azul, la manera que tienen los usuarios de internet para determinar si una cuenta es real o no.
El magnate escribió en su cuenta personal de la red de microblogging que desde el próximo 20 de abril se eliminará el check azul heredado.
Esa referencia era entregada a las personas famosas o con mayor influencia en la opinión pública mundial, pero al llegar el nuevo director y propietario, los términos cambiaron y se creó un modelo de pago para obtener la insignia.
Para obtener la verificación hace unos meses, la cuenta debía cumplir con ciertos criterios como tener una foto de perfil y una biografía completa, estar activa en la plataforma y tener una cierta cantidad de seguidores.
En qué consiste el servicio pago Twitter Blue
A nivel mundial se implementará el nuevo servicio que incluye opciones como la verificación que tendrá varios colores, el azul seguirá pero también estará el gris para organismos/funcionarios gubernamentales y marcas de verificación dorada para empresas, que en el futuro, pueden tener un costo elevado.
Otra característica es que permite a los usuarios deshacer un tuit después de haberlo enviado durante un breve periodo de tiempo, antes de que se publique en su feed. Además, permite leer tweets en un formato sin distracciones, eliminando elementos como anuncios y botones de interacción.
Twitter suspende la cuenta de comandante de ELN tras amenazas a periodistas
Twitter le retira a The New York Times la verificación de su cuenta principal
Twitter revela gran parte de su código fuente como "principio" de transparencia
También, deja guardar tuits en carpetas personalizadas para facilitar su organización y búsqueda, y da acceso a temas exclusivos.
Los usuarios de Twitter Blue tienen acceso a un soporte al cliente prioritario para resolver problemas técnicos o de cuenta.
Pero a pesar de haber hecho el anuncio, aún se conoce que hay muchas funciones que no están listas.