Autoridades cierran cuatro áreas protegidas por condiciones climáticas
El COE ha emitido alerta para 14 provincias

El Ministerio de Medio Ambiente dispuso este viernes el cierre de cuatro áreas protegidas localizadas en provincias que se encuentran bajo alerta meteorológica, ante la incidencia de un sistema frontal y una vaguada.
A través de sus redes sociales, el ministerio indicó que "por condiciones climáticas", cerró los parques nacionales de Valle Nuevo, J. Armando Bermúdez, Baiguate y el Monumento Natural Saltos de Jimenoa.
En su más reciente boletín, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta amarilla para Santiago, Dajabón, Espaillat, La Vega, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en alerta verde se encuentran Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Monte Cristi.
"Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta", detalla la alerta.
Pronóstico Indomet
Según Indomet, las lluvias se extenderán el sábado y el domingo, este último por la vaguada y el acercamiento del sistema frontal.
"Factores que provocarán incrementos nubosos hacia gran parte del país con lluvias de intensidad variable, siendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento", agrega el organismo.
