×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La contaminación del aire causa siete millones de muertes anuales, según OMS

En Latinoamérica fallecen 367,000 personas al año por enfermedades relacionadas con la polución del aire

Expandir imagen
La contaminación del aire causa siete millones de muertes anuales, según OMS
La contaminación del aire es uno de los principales riesgos ambientales para la salud (FUENTE EXTERNA)

La contaminación del aire, uno de los principales riesgos ambientales para la salud, es responsable de siete millones de muertes anuales en el mundo, informó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia.

Reunidos en la ciudad de Cartagena, representantes de la agencia de Naciones Unidas, la organización Panamericana de la Salud, la Unión Europea, expertos y autoridades locales discutieron soluciones para prevenir enfermedades relacionadas con la polución y medidas para mitigar la crisis climática.

Esta Segunda Conferencia Mundial sobre Contaminación del Aire y Salud es "para decir ¡basta!, queremos respirar aire que no nos mate, tan sencillo como eso", dijo María Neira, directora de medio ambiente, cambio climático y salud de la OMS.

Según la organización, en Latinoamérica fallecen 367,000 personas al año por enfermedades relacionadas con la polución del aire.

Estas enfermedades son la segunda causa de muertes en el mundo después de la hipertensión arterial, explicó Neira.

"Consideramos que la polución es una pandemia invisible, es una pandemia a cámara lenta", dijo Javier López, vicepresidente del Parlamento Europeo. 

Sobre la Conferencia 

Unas 750 personas participan de este congreso en la ciudad caribeña desde el 25 al 27 de marzo.

Según los delegados, los niveles de contaminación han mejorado en el mundo pero persisten grandes desafíos, como reducir el uso de combustibles contaminantes para cocinar y detener la creciente urbanización.

Los grupos más golpeados por la mala calidad del aire son las poblaciones pobres y las comunidades indígenas.

Combatir la contaminación disminuye la desigualdad, protege ecosistemas y conlleva un beneficio económico en el presupuesto de las naciones, pues es dinero que no debe invertirse después en atención de enfermedades relacionadas, precisó López. 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies