Desaprensivos prenden fuego al vertedero de Miches afectando a las comunidades por la humareda
Los munícipes aseguraron que la humareda está afectando gran parte del municipio
Desaprensivos incendiaron el vertedero de Miches, provincia de El Seibo, provocando que la humareda afectara a gran parte de la comunidad, lo que ha generado desesperación entre los ciudadanos debido a los riesgos que el humo representa para su salud.
Los munícipes aseguraron que la humareda está afectando gran parte del municipio, atravesando los sectores Los Franceses, la entrada del pueblo por la Gallera, y terminando en las inmediaciones de Coco Loco. También ha invadido la zona detrás del liceo Padre Daniel.
Yonathan Mercado, un ciudadano de la localidad, manifestó que el humo puede ocasionar serios problemas respiratorios.
"Estar expuesto por mucho tiempo puede producir inconvenientes con la vista, en especial en los niños y los envejecientes", indicó.
Piden construir pared perimetral en vertedero de Miches para que la basura no obstruya la carretera
El ciudadano precisó que la situación del vertedero de Miches es un problema ambiental serio que viene desde hace muchos años. "No es una cuestión política, pero en los últimos años se ha tratado como un asunto político cualquiera, obviando la razón y la tipología de ese problema socioambiental", sostuvo.
Otros ciudadanos han manifestado su preocupación ante las autoridades, por lo que piden que el problema sea resuelto lo más pronto posible, ya que su salud está en juego. Además, pidieron poner ante la acción de la justicia a los responsables.
Repuesta alcaldía de Miches
Ante la situación del vertedero de Miches, la alcaldía emitió un comunicado indicando que la situación se debe a que "manos negras" decidieron encender el basurero.
Aseguró que desde el sábado están intentando mitigar los daños en combinación con el Cuerpo de Bomberos de la localidad.
"Estamos investigando quiénes fueron los actores intelectuales y materiales para proceder legalmente en contra de sus acciones criminales", señala el comunicado.