Buscan unir voluntades para rescatar el río San Marcos en Puerto Plata
La cuenca de ese afluente tiene altos niveles de contaminación por los desechos que lanzan personas en toda su ribera
Representantes de diversas entidades decidieron unir sus esfuerzos para rescatar el río San Marcos en Puerto Plata.
Como parte de esa iniciativa, fue realizado un encuentro con directivos de la Cámara de Comercio, autoridades civiles, representantes de la sociedad, líderes comunitarios, religiosos y de otros sectores.
El especialista en materia medioambiental, Waldo León, presentó en la reunión un plan estratégico de lo que entiende debe basarse el rescate de ese curso de agua.
Argumentó que los focos de contaminación que prevalecen en la ribera de este río deben ser enfrentados con responsabilidad. Pidió a los puertoplateños involucrarse en la búsqueda de una solución definitiva.
Mileyka Brugal Imbert, presidenta de la Cámara de Comercio, está convencida de que "todavía existe el tiempo y la disposición posible para llevar a cabo acciones que ayuden con la salvación de nuestro afluente".
Comunidades de Puerto Plata incomunicadas debido a las inundaciones generadas por las lluvias
Comprometió a la entidad que dirige a trabajar hasta lograr el rescate del río en cuestión.
En el encuentro participó el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi), Saúl Abreu, quien expuso a los presentes sobre su participación en el proceso de rescate y saneamiento de un tramo del arroyo Gurabo en Santiago.
El río San Marcos nace en el corazón de la reserva natural Loma Isabel de Torres y desemboca en el Océano Atlántico.
La cuenca de ese afluente tiene altos niveles de contaminación, debido a los desechos que lanzan personas en toda su ribera.