Paíno Henríquez dice será "celoso protector" del medio ambiente; asume Ministerio
El decreto 434-24 plasma la designación del funcionario
Armando Paíno Henríquez asumió este lunes oficialmente el cargo de titular del Ministerio de Medio Ambiente con un enfoque de "mantener y fortalecer las políticas públicas que existen actualmente para la protección ambiental.
"Seremos los celosos protectores de una de las principales riquezas de nuestro país: el medioambiente", dijo el nuevo ministro, al tiempo que aseguró: "no nos va a temblar la mano para hacer caer todo el peso de la ley en defensa de nuestros recursos naturales".
"Este es un momento que refuerza nuestras convicciones políticas y sociales. Estamos transitando un camino de certeza, generando los cambios que nuestra República Dominicana demanda", afirmó Henríquez, de acuerdo a un comunicado del Ministerio.
Subrayó su entusiasmo por servir a la comunidad y su intención de continuar el trabajo de sus predecesores, destacando los esfuerzos de Miguel Ceara Hatton en la gestión de residuos y el legado de Orlando Jorge Mera.
"No habrá refundaciones ni protagonismo personal. Mi tarea es continuar y profundizar los esfuerzos ya iniciados, garantizando la protección de nuestros recursos naturales para las generaciones futuras", indicó.
El nuevo ministro expresó su compromiso con diversas áreas clave, incluyendo la gestión de cuencas, las áreas protegidas, y la adaptación al cambio climático. Henríquez anunció el impulso del Plan Dominicana Sostenible y la renovación de la Hoja de Ruta de Producción y Consumo Sostenibles, además de fomentar empleos verdes y prácticas empresariales responsables.
El ministro Paíno Henríquez se dirigió a los miembros del Ministerio de Medio Ambiente durante un pequeño acto realizado en el lobby del edificio que aloja la institución, haciendo un llamado a la colaboración con todos para lograr una visión integrada de desarrollo sostenible, respetuosa con el medio ambiente y beneficiosa para todos los dominicanos. "Nuestro trabajo no solo es un desafío, sino una oportunidad para hacer una diferencia real", concluyó.