Día Internacional del Tigre: una apuesta por la conservación de esta especie
Según registros, los tigres se distribuyen principalmente en el continente asiático
Con la finalidad de abogar por el cuidado y protección de uno de los felinos icónicos de la selva surge el Día Internacional del Tigre, celebrado cada 29 de julio.
Un día como hoy, el entonces primer ministro de Rusia, hoy presidente de ese país, Vladimir Putin, se reunió con los líderes de los 13 países que cuentan con población de tigres en estado de libertad.
Entre las naciones que suscribieron el pacto de la cumbre figuran: India, Indonesia, Camboya, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Tailandia, Vietnam, Bután, China y Rusia.
Según registros, los tigres se distribuyen principalmente en el continente asiático, incluyendo a la India, en donde se encuentran más de dos mil ejemplares, además de regiones geográficas como Indochina, Rusia y China.
El tigre es uno de los felinos más grande del mundo, cuyas subespecies pueden llegar a pesar hasta 300 kg. La mayoría de estos mamíferos presentan un pelaje naranja, el área ventral de color blanco y rayas marrones o negras.
Una de las principales amenazas de estas especies, es su caza ilegal para la obtención de su piel, cabeza, colmillos, patas y garras. Además del deterioro de su hábitat natural causado por actividades llevadas a cabo por los humanos.
Entre las principales características de estos animales se destaca: que pueden identificarse entre ellos gracias a sus rugidos, los cuales pueden ser escuchados hasta 3 kilómetros de distancia.
De igual forma, cada tigre tiene un patrón de rayas únicas que puede servir para identificarlo, al igual que las huellas dactilares en los humanos; su visión nocturna es muy aguda, son excelentes nadadores, miden aproximadamente 60 y 125 cm y los tigres machos tienen un peso que va desde los 47 kg hasta 258 kg.