Denuncian contaminación de un río en Moca
Piden la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
El grupo popular Los Peregrinos de Moca denunció que el río La Dura, que atraviesa varias localidades de la provincia Espaillat, presenta un alto grado de contaminación debido a los desechos que son lanzados en ese afluente.
Juan Comprés, representante del movimiento social, atribuye esa problemática a los dueños de granjas porcinas y avícolas que, según dice, están instaladas en la cuenca alta de la fuente acuífera.
Asegura que desde esos predios vierten al río desechos químicos que le cambiaron el color al agua.
Señaló que otro de los daños a ese recurso hídrico es la deforestación que realizan desaprensivos en varios puntos de la ribera.
Se refirió también a la basura que es lanzada por residentes en los asentamientos humanos habilitados en su margen.
El activista social reclama al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intervenir ante esa problemática.
"Si no pueden hacer nada al respecto invitó a los funcionarios de Medio Ambiente a renunciar, para que le den paso a gente que sí tengan las intenciones de hacer un trabajo a favor de los recursos naturales", externo.
Juan Comprés advirtió que los residentes en la margen del rio están expuestos a enfermedades, producto de la contaminación que asegura impera en ese afluente.
El río La Dura recorre por las comunidades La Dura, El Higüerito y otras de Moca, así como por el municipio Licey al Medio, en la provincia Santiago.