Seis curiosidades de los pingüinos a propósito de su día
Cosas que quizás no sabías de los pingüinos
Este jueves 25 de abril es el Día Mundial de los Pingüinos, una efeméride proclamada por Global Penguin Society (GPS) con la finalidad de crear conciencia sobre la preservación de estas aves marinas no voladoras.
Para celebrar la vida de estos animales que habitan en su mayoría en climas helados, regularmente alrededor de la Antártida, se presentan seis datos que probablemente no conocías acerca de ellos.
Curiosidades
La primera curiosidad es respecto a su anatomía, y es que, debido a las fuertes aletas, los pingüinos pueden nadar grandes distancias, de acuerdo con el periódico La Vanguardia.
Otro dato proporcionado por el diario es que los pingüinos antárticos constituyen un 80 % de la biomasa de vertebrados pertenecientes a ese ecosistema.
Asimismo, Según National Geografic, estos animales pueden pesar de 1 a 40 kilos y tener un tamaño aproximado de 38 a 114 centímetros. Además, pueden vivir hasta 20 años.
También se dice que existen 18 especies, entre las cuales están el pingüino azul o Eudyptula minor y el pingüino emperador.
Respecto a las crías y a la procreación, suelen tener uno o dos huevos al mismo tiempo, y pueden durar con su pareja muchos años. Suben a tierra para poner los huevos y criarlos y se turnan para mantenerlos calientes hasta que nacen.
Estas aves marinas no tienen dientes. Cuentan con púas aserradas en su mandíbula con las que pueden descomponer la comida.