Edesur promueve la sostenibilidad con jornada de reforestación en San Cristóbal
El administrador general Milton Morrison dijo que por cada árbol que Edesur poda, tiene la responsabilidad de sembrar uno
Edesur Dominicana informó este viernes que llevó a cabo una jornada de reforestación en la comunidad de Los Cacaos, en San Cristóbal, donde se plantaron 1,500 árboles. La iniciativa forma parte de las acciones de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa que la empresa desarrolla a través de su Dirección de Comunicación y la Gerencia de Medio Ambiente.
El administrador general, Milton Morrison, explicó que por cada árbol que Edesur poda, se compromete a plantar uno nuevo. Inicialmente, la Gerencia de Medio Ambiente tenía previsto plantar 300 árboles, pero los colaboradores decidieron sembrar 1,500 como un aporte adicional al medio ambiente.
"Con acciones como estas, Edesur demuestra que es más que una empresa de energía. Trabajamos activamente en diversas iniciativas que respaldan el desarrollo y cuidado del medio ambiente", afirmó Milton Morrison.
Para la reforestación, se utilizó el Pino Occidentalis, un árbol asignado por el Ministerio de Ambiente y seleccionado según la zona de siembra.
La pérdida de tierras agrícolas en RD preocupa a productores
Regeneración Natural Asistida: una técnica accesible para regenerar los bosques
En la actividad participaron 70 colaboradores, quienes lograron alcanzar la meta establecida.
Roberto Garabito, coordinador Ambiental en Cambita, Los Cacaos San Cristóbal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, también estuvo presente en la Jornada de Reforestación y brindó explicaciones sobre el proceso.
El técnico destacó que este tipo de árbol desempeña un papel importante en la protección de las cuencas de los ríos. Además, elogió el compromiso de Edesur al involucrarse en iniciativas como esta para cuidar la naturaleza.