Ambiente caluroso y de pocas lluvias con polvo del Sahara desde este miércoles
Llaman a las personas con afecciones respiratorias a utilizar mascarilla
Desde este miércoles inciden sobre el país partículas de polvo del Sahara con un ambiente soleado, de escasas lluvias y temperaturas calurosas.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), este miércoles se prevé una gradual disminución de las precipitaciones por el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara.
“Estas condiciones, favorecerán un ambiente soleado y de escasas lluvias en varias zonas del país. No obstante, desde horas matutinas y en la tarde, se producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las vertientes: este, el litoral costero caribeño y la porción central del país por los efectos de viento y una vaguada”, indicó.
Manifestó que para este jueves incidirá un sistema de alta presión y partículas de polvo sahariano continuarán generando condiciones soleadas, calurosas y de escasas lluvias.
Polvo del Sahara incidirá desde este miércoles hasta el fin de semana con sensación térmica de 40 °C
El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Cristopher Florián, explicó a Diario Libre que las concentraciones de partículas de polvo del Sahara se presentarán en forma moderada, por lo que hizo una serie de recomendaciones.
Llamó a las personas con afecciones respiratorias a utilizar sus debidas mascarillas y a las personas en general a tomar suficientes líquidos y a no exponerse directamente a los rayos del sol por periodo prolongado sin protección solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Las temperaturas continuarán calurosas. En Puerto Plata, Duarte, La Vega, Samaná, San Juan, Barahona y La Altagracia habrá temperaturas entre 33 °C y 35 °C. En Santiago y Monseñor Nouel entre 34 °C y 36 °C y en Santo Domingo entre 33 °C y 34 °C.