Polvo del Sahara incidirá desde este lunes con temperaturas calurosas, de acuerdo a Onamet
En el Gran Santo Domingo las temperaturas máxima estarán entre 32 °C y 34 °C
Partículas del polvo del Sahara incidirán sobre el país desde este lunes, mientras que las temperaturas seguirán calurosas, conforme a fuentes oficiales.
"Este lunes, se inicio una nueva semana, la onda se habrá alejado de nuestra área de responsabilidad, por lo que predominarán condiciones de buen tiempo en gran parte de la República Dominicana, observándose un cielo mayormente soleado y poco nuboso con aspecto grisáceo, por la incursión de partículas de polvo sahariano más la incidencia de un sistema anticiclónico", indicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargado de partículas de arena que se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical.
La incidencia de los vientos alisios en algunas épocas del año fomenta que pueda cruzar al Atlántico, aseguran los expertos.
En tanto que este domingo, durante las horas matutinas, huboincrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades de Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y San Pedro de Macorís.
Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que la Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25?°C.
En Santiago, La Vega, Samaná, Montecristi y San Juan habrá temperaturas entre 33 °C y 35 °C.
En Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monseñor Nouel habrá temperaturas entre 31 °C y 33 °C.
Lluvias en el interior
Para este lunes, la onda tropical y la vaguada se habrán alejado del país, por tanto, las precipitaciones tenderán a disminuir considerablemente con relación las ocurridas en el día de hoy, señaló la entidad.
Debido a la inestabilidad y humedad dejada por la onda y la vaguada se prevé la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en el interior de nuestro territorio, sobre el noreste, noroeste y la cordillera Central, como son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Elías Piña.