Las temperaturas seguirán calurosas este fin de semana
No obstante, una débil onda tropical, estará produciendo algunos aguaceros
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas seguirán calurosas durante este fin de semana, debido a una masa de aire con mínimos valores de humedad, además de la concentración de partículas de polvo del Sahara.
No obstante, una débil onda tropical, estará produciendo algunos aguaceros y posibles tronadas desde la madrugada del sábado hacia el litoral costero sur y porción oriental.
"Durante la tarde (sábado), prevalecerá un ambiente soleado, cielo opaco y escasas lluvias, sin descartar algunos chubascos aislados y posibles tronadas hacia el noreste y la cordillera Central, por efectos del ciclo diurno", explicó la Onamet en su informe del tiempo.
Mientras que el domingo, a pesar de que se mantendrá un patrón meteorológico de buen tiempo en la mayoría de las provincias a nivel nacional, producto de un sistema de alta presión, se originarán chubascos aislados durante la madrugada y tempranas horas matutinas.
"Por la tarde, ocurrirán algunos aguaceros y tronadas en localidades de las vertientes: noroeste, noreste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico", agregó la institución.
Recomendación
La Onamet reiteró a la población su exhortación a tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y la 4:00 de la tarde.
"Les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas", aconsejó la entidad.
Embarcaciones
De igual manera, recomendó a las pequeñas embarcaciones no adentrase mar adentro, debido a un oleaje anormal.
"Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona)", concluyó.