Onamet descontinúa las alertas y pronostica reducción de precipitaciones
La Onamet pronostica algunas lluvias locales en provincias del norte
En el Distrito Nacional habrá ocasionales incrementos nubosos en la tarde y chubascos locales
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las precipitaciones se reducirán gradualmente, por lo que descontinuó todos los niveles de alerta.
Las provincias que estaban en alerta y fueron descontinuadas son: María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Duarte y Sánchez Ramírez.
Vaguada al norte
Sin embargo, la Onamet explicó que una vaguada al norte de la isla y el viento alisio motivarán algunos aguaceros locales y tronadas áreas puntuales en varias localidades.
Estos aguaceros puntuales serán sobre localidades de las regiones focalizadas del noroeste, suroeste, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central, notándose en provincias como Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.
Recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro en la zona costera atlántica por viento y oleaje anormal.
Martes y miércoles
La Onamet explicó que para el martes y miércoles se reducirá la distribución de las precipitaciones, estableciéndose condiciones de buen tiempo.
Distrito Nacional
En el Distrito Nacional habrá ocasionales incrementos nubosos en la tarde, chubascos locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Nicole
La Onamet informó que se formó la tormenta subtropical Nicole a 895 kilómetros al este de las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el norte/noroeste a 22 kilómetros por hora.
La entidad explicó que este sistema no presenta peligro para el país.