VIDEO | Buza a punto de ser atacada por tiburón entró a nadar con el pez minutos después
La buza recomendó a los practicantes de este deporte no entrar al agua cuando está turbia
Ante el pánico generado en las redes sociales por un video en el que se muestra un tiburón a punto de atacar a una buza mientras intentaba ingresar a las aguas de mar, la deportista ofrece su aclaración.
De acuerdo con la joven, es un tiburón conocido al cual llaman "La reina Nikki". No pudieron ver qué tan cerca estaba del bote debido a que agua estaba turbia (sucia), y que el pez reaccionó ante su ruido inicial y la sombra que generaba su silueta.
"Siempre me encanta ver su barriga blanca saliendo de las profundidades y en este caso es lo que delató su posición, por lo que en realidad era más fácil detectarla cuando subía verticalmente en comparación con los demás que ya estaban cerca de la superficie", indicó la surfista en la cuenta de Instagram Océano Ramsey.
Muere mujer estadounidense tras ataque de tiburón en las Bahamas
Indicó que en ese momento también estaban tres grandes tiburones tigre hembras, las cuales llevaban a cuestas entre sí, por lo que entiende "sean más competitivos y más propensos a apresurarse a verificar cualquier cosa".
La buza recomendó en la misma publicación a los practicantes de este deporte acuático evitar el agua turbia y mirar los alrededores como forma de "escaneo sistemático". También recomienda evitar colores brillantes de alto contraste ya que puede ser llamativos para estas criaturas.
"Cuelgue un objeto de color brillante más bajo en la columna de agua lejos de donde pretende nadar si está buceando con tiburones a propósito, de modo que los tiburones tengan un objetivo llamativo para comprobar que no eres tú, yo los llamo, desvíos de alarma como una alarma para el buzo de seguridad porque les da más tiempo para ver un tiburón y es un desvío para la atención de los tiburones", indicó.