COE exhorta a la población a darle seguimiento a las restricciones en el informe marino de la Onamet
El oleaje se está deteriorando progresivamente en todas las costas, por los efectos indirectos del potencial ciclón tropical No. 2
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta a darle seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a que el oleaje, por los efectos indirectos del potencial ciclón tropical No. 2, se está deteriorando progresivamente en todas las costas.
La Onamet recomienda, en su informe marino, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón, mantenerse en puerto por viento y olas anormales, mientras que en la costa caribeña, navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño hasta la isla Beata (Pedernales).
Esta condición permanecerá por 24 o 48 horas aproximadamente.
Además, prevé que por el paso de una activa onda tropical este fin de semana el oleaje presente incrementos importantes en ambas costas.
El ciclón tropical No. 2 por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.
Condiciones del tiempo
A partir de la madrugada del jueves, la circulación exterior asociada a lo que actualmente es el potencial ciclón tropical No. 2 empezará a traer campos nubosos causando chubascos ocasionales en el este del país.
Estas precipitaciones continuarán durante las horas matutinas en provincias del este y noreste, esperándose en la tarde, incrementos nubosos, aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.