Lluvias ocasionan crecidas de ríos en provincias del Cibao
Un charco de agua estancada impide la entrada al hospital de Villa Montellano
Las lluvias que se registran en provincias de la región Norte del país desde hace varios días desbordaron ríos, arroyos y cañadas en Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santiago y otras localidades.
Las precipitaciones provocan inundaciones urbanas en la cercanía del hospital Gregorio Luperón del municipio Villa Montellano, y este viernes el entorno al centro asistencial permanecía inundado.
El charco de agua formado impide la salida y entrada al centro hospitalario.
Whascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata, informó que las lluvias aumentaron los caudales de ríos en Yásica, Sabaneta de Yásica, Villa Isabela, Cabarete, Altamira, Guzmancito, entre otras localidades.
Ante las condiciones del tiempo, desde el Ministerio de Educación suspendieron la docencia en la Novia del Atlántico.
San Francisco de Macorís
Por otro lado, decenas de viviendas se encuentran anegadas en el sector Santa Ana y el barrio Azul del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, producto del desbordamiento del río Jaya.
Santiago
En el municipio Santiago de los Caballeros se registró una crecida importante del arroyo Gurabo, cuyo caudal desbordado arrastró una cantidad significativa de escombros.
Desde la Defensa Civil alertaron a los conductores que utilizan la carretera Gregorio Luperón, que conecta a Santiago con la costa Norte, desplazarse con precaución debido a que se han registrado deslizamientos de tierra en varios tramos de esa vía.
Fuertes lluvias provocan inundaciones urbanas temporales en Verón y Punta Cana
Las cifras revelan el carácter histórico de las precipitaciones caídas en España
Lluvias desbordan cañadas e inundan viviendas en El Seibo
Tras las lluvias, solo el 88 % de los acueductos están funcionando
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las lluvias continuarán sobre el territorio dominicano durante todo el fin de semana.
La institución indicó que este viernes incide una vaguada asociada a un sistema de baja presión al sur/suroeste del país y el sábado y domingo una onda tropical que actualmente está al sureste de Puerto Rico y una vaguada en altura.