Indomet vigila zona de aguaceros con probabilidad de convertirse en ciclón tropical
Para este fin de semana se esperan lluvias
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que continúa el seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una baja presión localizada al noreste del país.
Esta zona de baja presión tiene un 10 % de probabilidad de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, y un 20 % en los próximos siete días, según una publicación del Indomet en su cuenta de X.
El Indomet dijo da seguimiento de manera estricta.
Pronóstico para el sábado
Para el sábado, los efectos del calentamiento diurno mantendrán un ambiente húmedo e inestable, lo que originará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las localidades de las vertientes norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas condiciones afectarán al Gran Santo Domingo y las provincias de Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Peravia y La Vega.
Pronóstico para el domingo
Este domingo, se espera un ambiente mayormente nublado sobre el territorio de la República Dominicana debido a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y al viento moderado del noreste.
Ambas condiciones favorecerán la ocurrencia de aguaceros muy fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), la Cordillera Central, la zona fronteriza y el litoral costero Caribeño.
-
El Poder Judicial garantiza derecho a la intimidad con nueva política de protección de datos
-
La OEA pide a la ONU una misión de mantenimiento de paz para Haití
-
Muere un prospecto de béisbol al que inyectaron esteroides veterinarios
-
La Feria del Libro 2024 continúa este jueves con una jornada repleta de arte y literatura