Vaguada incrementará lluvias el fin de semana; cuatro provincias siguen bajo alerta
Las provincias San Juan, Bahoruco, Independencia y Pedernales están en alerta verde
Las autoridades mantienen este sábado cuatro provincias en alerta debido a las lluvias previstas para las próximas 48 horas sobre algunos puntos del territorio dominicano, producto de una vaguada.
Las provincias San Juan, Bahoruco, Independencia y Pedernales están bajo alerta verde, ante la probabilidad de que ocurran crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas y rurales.
Sobre el clima en RD para este sábado, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica un incremento de la humedad y la inestabilidad producto de los efectos que estará generando la vaguada en niveles altos al norte del país y la influencia del viento predominante del noreste.
Esta interacción provocará aumento gradual de la nubosidad, acompañada de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes provincias de las regiones: norte, suroeste, el litoral costero caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en las provincias El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, San Juan, Azua, Peravia y San José de Ocoa, entre otras.
El domingo, se prevé un incremento más significativo de la nubosidad y las precipitaciones, como consecuencia de la vaguada y la interacción del viento del noreste.
Se espera que las precipitaciones sean más frecuentes, de intensidad moderada a fuerte con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre varios municipios de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Santiago, San Juan, Azua, San José de Ocoa y Monte Plata, entre otras del litoral costero caribeño, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Mientras que para el lunes pronostican un incremento más significativo de la nubosidad y las precipitaciones, como consecuencia de la vaguada y la interacción del viento del noreste.
Dichas precipitaciones podrían ser más frecuentes, de intensidad moderada a fuerte con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre varios municipios de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Santiago, San Juan, Azua, San José de Ocoa y Monte Plata, entre otras del litoral costero caribeño, la zona fronteriza y la Cordillera Central.