Se forma la tormenta Kirk, mientras otro sistema amenaza con convertirse en ciclón
Kirk no ofrece peligro para RD. Otro sistema detrás tiene 90% de posible desarrollo ciclónico
Este lunes se formó la tormenta tropical Kirk en el océano Atlántico y se prevé que este sistema se convierta en huracán este martes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Kirk tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 85 kilómetros por hora con ráfagas más altas. Podría convertirse en un huracán mayor a mediados de semana.
El fenómeno se ubica a 195 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde. Por su posición y desplazamiento, este sistema meteorológico no ofrece ningún peligro para el país.
Sistema detrás de Kirk con 90% de probabilidad de desarrollo
Las autoridades vigilan una zona de aguaceros en el Atlántico tropical oriental, detrás de la tormenta Kirk, que tiene una alta probabilidad de convertirse en un ciclón tropical. Su posibilidad es de 90% en siete días y 50% en 48 horas.
Según el CNH, es muy probable que se forme una depresión tropical en unos pocos días mientras se mueve lentamente hacia el oeste sobre el Atlántico tropical oriental. De llegar a tormenta tropical sería nombrado como Leslie.
Activa temporada de huracanes
En cuatro meses que lleva la temporada ciclónica ya se han formado 11 ciclones tropicales. También un posible ciclón tropical 8.
Estos ciclones tropicales ha sido seis huracanes y cinco tormentas tropicales.
Los huracanes son Beryl (categoría mayor), Debby, Ernesto, Francine, Helene (categoría mayor) e Isaac. Las tormentas tropicales son: Alberto, Chris, Gordon, Joyce y ahora Kirk.