Pronostican lluvias y altas temperaturas en varias provincias
Un sistema está cerca de convertirse en ciclón tropical
El huracán Helene y la tormenta Isaac no representan peligro para RD
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este jueves durante horas matutinas se prevén pocas lluvias y solo algunos chubascos aislados hacia provincias del sureste.
En tanto que para la tarde se espera el incremento de la humedad debido a los efectos locales y la incidencia de una vaguada, los cuales provocarán nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en algunas provincias.
Estas lluvias serían especialmente hacia localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, algunos sectores del Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, entre otras cercanas hasta primeras horas de la noche.
Calor
Las temperaturas calurosas, principalmente durante el día debido a la época del año.
Lluvias en algunas provincias por vaguada, pero calor sigue sobre la República Dominicana
"En consecuencia, recomendamos tomar suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y frescos, así como, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde", indicó.
Huracán Helene
Helene se convirtió en un huracán de categoría 2 con impacto significativo y se espera fortalecimiento adicional antes de tocar tierra en Florida. Se encuentra a 515 kilometres al suroeste de Tampa, Florida. No ofrece peligro para República Dominicana.
Tormenta Isaac
La zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada un área de baja presión a varios cientos de kilómetros al este/noreste de Bermuda es ahora la tormenta tropical Isaac. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para la República Dominicana.
Otro sistema cerca de desarrollarse
El Indomet vigila una onda tropical al oeste de las Islas de Cabo Verde, con un 80 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 90% en los siguientes 7 días. Por su distancia, por el momento, este sistema meteorológico no ofrece peligro para la República Dominicana.