Onda tropical mantiene altas probabilidades de convertirse en ciclón
La probabilidad de que el fenómeno se convierta en ciclón tropical es de un 50% (en 48 horas) y un 90% (en siete días)
Un nuevo informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) señala que las probabilidades de que la onda tropical que monitorea sobre el Atlántico central pase a ser ciclón se sitúan entre un 50% (en 48 horas) y un 90% (en siete días).
El organismo sostuvo que se prevé que el fenómeno pase a ser una depresión tropical a principios o mediados de la semana próxima, a medida que se acerca a las Antillas Menores.
"Luego, se pronostica que el sistema se moverá en general hacia el oeste-noroeste y podría acercarse a partes de las Antillas Mayores a mediados o finales de la próxima semana", añade el boletín del organismo.
"La actividad de lluvias y tormentas eléctricas está mostrando algunas señales de organización en asociación con una onda tropical ubicada aproximadamente a mitad de camino entre las Islas de Cabo Verde y las Antillas Menores", agrega el informe.
El organismo detalla que condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días, en momentos en que se mueve de oeste a oeste-noroeste a 15 a 20 millas por hora a través del Atlántico tropical central.