En medio de temperaturas récords mueren en una semana 21 personas ahogadas en Turquía
Turquía sufrió además numerosos incendios forestales en las últimas semanas
Durante los últimos siete días, con temperaturas por encima de los 40 grados en muchas ciudades y localidades costeras de Turquía, han fallecido ahogadas en total 21 personas al intentar refrescarse en mares, lagos, estanques, presas, ríos y canales de riego, informó la prensa local este martes.
"Las zonas inseguras en las que se meten (algunas personas) para refrescarse están causando muchas muertes", explicó al diario Cumhuriyet el fundador de la ONG "Deep Poverty Network", Hacer Foggo.
"Aunque no todas (las muertes) se deben a la pobreza, muchas personas, sobre todo niños, no saben qué hacer en sus barrios durante el periodo estival", agregó el activista cuya organización ayuda a personas en situación de pobreza extrema en Turquía.
Turquía sufrió además numerosos incendios forestales en las últimas semanas, que sin embargo fueron controlados en gran parte por las autoridades locales.
Tras varios días de calor extremo, el Departamento de Meteorología del país eurasiático espera ahora un descenso de las temperaturas en todo el país, con algunas lluvias en las regiones del interior.
Las temperaturas, que han estado hasta 7 grados por encima de las habituales en verano, descenderán entre 7 y 8 grados en las regiones de aquí al fin de semana.