Colapsan paredes de una casa en Villa Altagracia por fuertes lluvias; ocupantes quedaron atrapados
COE mantiene alerta para el Distrito Nacional y 24 provincias ante los efectos del fenómeno
El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta para el Distrito Nacional y 24 provincias de la República Dominicana ante la incidencia de una vaguada y un sistema de baja presión localizado al suroeste del país.
Las precipitaciones han provocado inundaciones y otros daños en algunos puntos del país, como es el caso del municipio Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal, donde varias paredes de una casa cayeron, dejando atrapadas a cinco personas, quienes fueron rescatadas por los bomberos del lugar.
Además, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que al menos 35 acueductos de varias provincias del país presentan daños, afectando a 305,577 usuarios.
Localidades en alerta
El organismo ha puesto en alerta amarilla a Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi y Puerto Plata.