Reportan inundaciones en comunidad de Salinas en Baní
Peravia es una de las provincias en alerta amarilla
Varias zonas de la localidad Salinas de Puerto Hermoso, en el municipio de Baní de la provincia Peravia, resultaron inundadas este miércoles debido a los efectos de una vaguada que incide en diversas demarcaciones del país.
Residentes de la comunidad indicaron que por las inundaciones algunos lugareños no pueden salir de sus residencias.
Reiteraron el llamado a las autoridades para retomar la construcción de calles y otras obras que, a su juicio, mitigarían las inundaciones en tiempos de lluvia.
Las citadas obras fueron paralizadas por disposición del Ministerio de Medio Ambiente, a los fines de verificar que las obras no afecten el Monumento Natural Dunas de las Calderas o Dunas de Baní, en cuyos terrenos se encuentra gran parte del pueblo, ya que la obra no contaba con una evaluación de ese Ministerio, según informaron representantes de esa entidad.
En ese sentido, los lugareños explicaron que las autoridades de Medio Ambiente han realizado varios levantamientos en la zona, en el marco de la investigación.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la tarde de este miércoles el número de provincias en alerta, debido a los efectos de una vaguada sobre República Dominicana.
Ante el incremento de las precipitaciones en algunas zonas del país, la institución colocó en alerta amarilla a 10 provincias, que son: Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo y San Pedro de Macorís. También está el Distrito Nacional.
-
Autos de lujo, joyas y propiedades: Los bienes incautados que regresan al Estado dominicano
-
Milton Morrison asegura que la Digesett tiene muchas limitaciones
-
La Unión Europea dona a RD más de 5 millones de euros para riesgos climáticos
-
El gobierno aprueba 501 proyectos de inversión pública en 10 meses