Lluvias escasas y ambiente mayormente soleado este lunes y mañana, martes
La Onamet pronostica que las temperaturas continuarán agradables en horas de la noche y madrugada
El inicio de la semana laboral será de escasas lluvias sobre el territorio nacional y de un ambiente mayormente soleado.
Jesús Beltré, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que el lunes, martes y miércoles las lluvias serán pocos probables debido a la incidencia de un sistema anticiclónico.
Los sistemas anticiclónicos son sistemas de alta presión que provocan tiempo estable y escasez de precipitaciones.
"Por lo menos durante estos tres días (lunes, martes y miércoles), las lluvias significativas estarán ausentes en República Dominicana, ya que no se pueden desarrollar lluvias de importancia", indicó.
Dijo que en el caso del Gran Santo Domingo es el mismo panorama, con lluvias escasas y que de ocurrir serían pasajeras.
Temperaturas
Beltré indicó que en el país se registran temperaturas agradables en horas de la noche y madrugada, mientras que durante el día son un poco más calurosas.
Informó que esto se debe a que en las noches está incidiendo un viento fresco del noreste, mientras que en el día incide el viento cálido del este y del sureste.
Lunes
Este lunes se registrará un ambiente mayormente despejado en la mayoría de las provincias que componen el territorio nacional y, de presentarse precipitaciones, serán aisladas y débiles durante horas del día, generadas por la humedad que pueda transportar el viento hacia el país, sobre todo en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona y La Vega.
Martes
Según el informe de la Onamet, este martes continuarán los efectos del sistema anticiclónico, por lo tanto, predominará un ambiente relativamente seco y tranquilo en la mayoría de las provincias.
Miércoles
El miércoles se registrarán nubes dispersas a medio nublado en el día y la noche, con chubascos dispersos hacia el este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, debido al transporte de nubosidad por parte del viento del este.