Escasas lluvias este miércoles y temperaturas ligeramente calurosas
En el Distrito Nacional se registrará nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que permanece el sistema anticiclónico dominando el ambiente en el país, manteniendo bajos los acumulados de lluvias significativas.
La entidad indicó que este miércoles prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
"Solo se prevén para esta tarde algunas lluvias débiles, ampliamente aisladas y pasajeras transportadas por el viento del este/sureste y los efectos locales, calentamiento diurno y orográfico hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel", manifestó.
En el Distrito Nacional se registrará nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias.
Temperaturas calurosas
En cuanto a las temperaturas, la Onamet indicó que por el cambio del viento del este/sureste estarán ligeramente calurosas durante el día, principalmente hacia provincias cercanas al litoral caribeño, hasta primeras horas de la noche. Mientras que en la madrugada y primeras horas del día, sobre zonas montañosas y los valles del interior, se sentirán frescas y agradables, por la época del año.
Oleaje anormal
La entidad informó que por viento y oleaje anormal se emiten recomendaciones a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales) y desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido (La Altagracia), de permanecer en puerto.
En el resto de la costa caribeña, así como la atlántica, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Ambiente mayormente soleado y temperaturas ligeramente calurosas este martes
-
Bandas armadas en Haití siembran el terror e incendian casas
-
Conductores de carros públicos dicen que no son ellos quienes necesitan reeducación vial
-
Ministro de Salud: aumento salarial sin presupuesto compromete la estabilidad económica
-
Educación desvincula más de 600 docentes por faltas graves y cobrar sin trabajar