Emiten recomendaciones en costa Atlántica dominicana por oleaje anormal vinculado a Tammy
La Onamet exhortó a la ciudadanía seguir la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico
La tormenta tropical Tammy podría convertirse en convertirse en huracán este sábado y en la mañana de este viernes fue ubicado a 150 kilómetros hacia el noreste de Barbados.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhortó a la ciudadanía seguir la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico ante posibles cambios en su intensidad y trayectoria y también emitió una recomendación por oleaje anormal en la costa Atlántica desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo Engaño (La Altagracia).
La entidad recomendó a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de navegar con la debida precaución y no aventurarse mar adentro, debido a oleaje anormal en la costa Atlántica desde Cabo Francés Viejo hasta Cabo Engaño.
Agregó que para este domingo en la noche el oleaje retornará a la normalidad paulatinamente, mientras que en la costa caribeña permanecerá normal. La Onamet había advertido que la tormenta Tammy incidirá en el oleaje en la costa Atlántica el sábado y domingo.
¿Cómo afectará la tormenta Tammy la República Dominicana durante el fin de semana?
Trayectoria
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Tammy está moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 11 kilómetros por hora y se espera que este movimiento general continúe hasta esta tarde.
"Se anticipa un giro hacia el noroeste para esta tarde, seguido de un giro hacia el norte-noroeste y hacia el norte desde el sábado por la noche hasta el domingo por la noche. En la trayectoria pronosticada, el centro de Tammy se moverá cerca o sobre partes de las Islas de Sotavento esta noche y el sábado, y luego se moverá al norte del norte de las Islas de Sotavento el domingo", indicó.
Los datos de los aviones cazadores de huracanes y de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 100 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.