Polvo del Sahara comienza a disiparse, pero persiste calor
El polvo del Sahara se encuentra en valores muy ligeros, tendiendo a disiparse
Este viernes se registrará un ambiente soleado y de escasas lluvias en horas por los efectos del sistema de alta presión.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas seguirán calurosas debido al viento cálido del sureste.
Recomendó a las personas mantenerse bien hidratadas, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
En el Gran Santo Domingo se registrará temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 24 °C y 26?°C.
Polvo del Sahara incide este jueves con temperaturas calurosas y escasas lluvias
Claudio Amparo, predictor de la Onamet, manifestó a Diario Libre que durante este viernes habrá poca nubosidad y que en el caso del polvo del Sahara se encuentra en valores muy ligeros, tendiendo a disiparse.
La entidad indicó que después del mediodía se presentarán algunos nublados con aguaceros aislados por la presencia de una débil vaguada y los efectos de calentamiento diurno, hacia algunas localidades de las vertientes suroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas lluvias se registrarán principalmente sobre las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Santiago, San Juan, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Sistemas tropicales
La Onamet informó que vigila dos sistemas tropicales, uno de ellos es la tormenta tropical Sean, la cual fue localizada a unos 1,780 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.
También vigila un área de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión ubicada a cientos de kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidad de 10 % para las próximas 48 horas y 70 % para los siguientes 7 días de convertirse en un ciclón tropical.