Vigilan nueva onda tropical en el Atlántico que podría convertirse en ciclón
El disturbio podría formarse en ciclón tropical el próximo fin de semana
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este domingo que vigila una onda tropical al oeste de África, en el Atlántico tropical oriental, con potencial mediano de desarrollo.
Según el boletín de este domingo, el disturbio tiene un 40% de probabilidad de formación de ciclón en siete días.
Indicó que el sistema tiene un movimiento hacia el oeste y podría formarse en una depresión tropical o ciclón tropical el próximo fin de semana.
"Se pronostica que la onda tropical se alejará de la costa occidental de África el miércoles. A partir de entonces será posible un desarrollo gradual de la onda y podría formarse en una depresión tropical a finales de esta semana o el próximo fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a través del Atlántico tropical oriental", manifestó.
Lluvias continuarán este jueves y viernes por vaguada asociada al huracán Lee
Otros sistemas
Además de este disturbio, hay otros tres sistemas meteorológicos que son vigilados en el Atlántico y que no representan peligro para la República Dominicana.
Se trata de la tormenta tropical Nigel, el ciclón postropical Lee y la tormenta tropical Margot.
En el caso de la tormenta tropical Nigel fue localizada a unos 1,575 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kilómetros por hora y se mueve hacia nor/noroeste a 22 kilómetros por hora.
El ciclón postropical Lee sigue debilitándose y se ubica a unos 55 kilómetros al oeste/noroeste de la isla Prince Edward, Charlottetown. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, se mueve hacia el noreste a 35 kilómetros por hora.
La tormenta tropical Margot se localiza a unos 1,365 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y moviéndose hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.