VIDEO | "Con otro chin de agua no hay paso", ciudadanos piden rápida reparación de carretera de Ocoa
Decenas de vehículos livianos y pesados cruzaban por el único carril que quedó habilitado
Los residentes de la provincia San José de Ocoa solicitaron este jueves al Gobierno la rápida intervención del derrumbe ocasionado por la tormenta Franklin en la vía que conecta al municipio cabecera con la carretera Sánchez.
Además, los nativos pidieron una adecuación de toda la vía, puesto que también se ha agrietado el revestimiento de concreto que evita el derrumbe de tierra desde la montaña hacia la vía de Ocoa, la cual bordea el río San José de Ocoa.
En la mañana del jueves, tras el retorno de las actividades laborales, decenas de vehículos livianos y pesados cruzaban por el único carril que quedó habilitado tras el colapso de varios metros, ubicado a la altura del kilómetro 5, en el cruce La paloma.
En ese sentido, los ocoeños consultados por Diario Libre dijeron estar preocupados, porque el daño se podría agrandar con la continuidad de las lluvias.
Antonio Plasencia manifestó que la ondulada vía sufre este problema en época de diluvio y agrega que en algunos lugares se han hundido sin las lluvias.
"Mientras no lo corrijan definitivamente, que hagan algo que sirva, nosotros no vamos a tener carretera y en cualquier momento vamos a estar incomunicados", dijo el ocoeño de 73 años.
"Con otro chin de agua no hay paso...Esto es emergencia rápida", agregó Dannery Mejía, de 58 años.
Además de ese derrumbe, la vía, cuya reparación fue inaugurada en 2013 por el expresidente Danilo Medina, por RD$82 millones, presenta otras zonas afectadas con agrietamientos de la pared de concreto y los canales de desagüe.
San José de Ocoa es provincia que vive de la agricultura y el ecoturismo, y cuya población es de 39,451 habitaciones, según el reciente Censo Nacional de Población y Vivienda.