×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hígado de cerdo
Hígado de cerdo

Probarán si hígado de cerdo puede usarse para tratamiento similar a diálisis

El nuevo estudio es una variación en la búsqueda de trasplantes de órganos de animales a humanos

Expandir imagen
Probarán si hígado de cerdo puede usarse para tratamiento similar a diálisis
Foto entregada por eGenesis que muestra un hígado de cerdo genéticamente modificado en Massachusetts, antes de ser llevado a la Universidad de Pensilvania en Filadelfia. (EGENESIS VIA AP)

Investigadores en Estados Unidos pronto probarán si los hígados de un cerdo modificado genéticamente podrían tratar a personas con insuficiencia hepática repentina, filtrando temporalmente su sangre para que su propio órgano pueda descansar y tal vez sanar.

El primer ensayo clínico de este tipo ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, según el productor de cerdos eGenesis, que anunció el paso el martes junto con su socio OrganOx.

Se estima que 35,000 personas en Estados Unidos son hospitalizadas cada año cuando su hígado falla repentinamente. Hay pocas opciones de tratamiento y tasas de mortalidad de hasta el 50%. Muchos no califican para un trasplante de hígado o no pueden obtener un donante compatible a tiempo.

El nuevo estudio, previsto para comenzar esta primavera, es una variación en la búsqueda de trasplantes de órganos de animales a humanos. Los investigadores no trasplantarán el hígado del cerdo, sino que lo conectarán externamente a los participantes del estudio.

El hígado es el único órgano que puede regenerarse, pero la pregunta es si tener el hígado del cerdo filtrando la sangre del paciente durante varios días podría darle esa oportunidad.

Experimentos

En experimentos con cuatro cuerpos fallecidos, ese intento de "puente" mostró que el hígado del cerdo podría soportar algunas funciones de un hígado humano durante dos o tres días, declaró Mike Curtis, CEO de eGenesis, con sede en Massachusetts, que modifica genéticamente a los cerdos para que sus órganos sean más parecidos a los humanos.

El ensayo inscribirá hasta 20 pacientes en unidades de cuidados intensivos que no califican para un trasplante de hígado, afirmó. Un dispositivo fabricado por la británica OrganOx, actualmente utilizado para preservar hígados humanos donados, bombeará la sangre de los participantes a través del hígado del cerdo.

Es el último paso en los intentos de usar órganos de cerdo modificados genéticamente para salvar vidas humanas. Riñones de cerdo de eGenesis y otro productor de cerdos, United Therapeutics, están siendo utilizados en trasplantes experimentales.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies