Empresa espacial de Bezos intentará lanzar su nuevo cohete tras aplazamiento de último minuto
El cohete New Glenn tenía previsto despegar el lunes antes del amanecer llevando consigo un satélite prototipo
Blue Origin volverá a intentar lanzar su enorme cohete nuevo el jueves después de cancelar el lanzamiento inaugural debido a una acumulación de hielo en tuberías cruciales.
El cohete New Glenn, de 98 metros (320 pies) de altura, tenía previsto despegar el lunes antes del amanecer llevando consigo un satélite prototipo.
Pero se formó hielo en una línea de purga de una unidad que alimenta algunos de los sistemas hidráulicos del cohete y los controladores de lanzamiento se quedaron sin tiempo para eliminarlo, según la compañía.
Fundada por Jeff Bezos, de Amazon, Blue Origin indicó que demoró aún más el lanzamiento debido al mal tiempo previsto para el martes en Cabo Cañaveral y a un vuelo lunar de Space X programado para el miércoles.
El vuelo de prueba ya se había retrasado por el fuerte oleaje, que ponía en peligro el plan de la compañía de hacer aterrizar el propulsor de primera etapa sobre una plataforma flotante en el Atlántico.
Sobre el cohete New Glenn
New Glenn lleva el apellido del primer estadounidense en orbitar la Tierra, John Glenn. Es cinco veces más alto que el cohete New Shepard de Blue Origin, que lleva a clientes que pagan hasta el borde del espacio desde Texas.
Bezos creó la compañía hace 25 años. Participó en la cuenta regresiva del lunes desde el Control de la Misión, ubicado en la fábrica de cohetes a las puertas del Centro Espacial Kennedy de la NASA.
Pase lo que pase, Bezos dijo este fin de semana: "nos vamos a levantar y a seguir adelante".