La NASA retrasa el regreso a la Tierra de los dos astronautas varados en la EEI
Posponen el retorno de los pilotos Butch Wilmore y Suni Williams hasta marzo
Dos astronautas de la NASA tendrán que extender nuevamente su misión espacial. Esto significa que no regresarán a la Tierra sino hasta la primavera boreal, 10 meses después de haber sido enviados a la órbita terrestre en la cápsula Starliner de Boeing.
La NASA anunció el martes un nuevo retraso en el regreso de Butch Wilmore y Suni Williams.
Los dos pilotos de pruebas planeaban estar fuera sólo una semana o algo así cuando despegaron el 5 de junio en el primer vuelo de astronautas de Boeing hacia la Estación Espacial Internacional. Su misión se extendió de ocho días a ocho meses después de que la NASA decidiera traer de regreso la problemática cápsula Starliner sin tripulación en septiembre.
Ahora, los astronautas no regresarán sino hasta finales de marzo o incluso abril, debido a un retraso en el lanzamiento de sus reemplazos, de acuerdo con la NASA.
Es necesario lanzar un nuevo equipo antes de que Wilmore y Williams puedan regresar, y la próxima misión ha sido pospuesta más de un mes, según la agencia espacial.
La NASA pospone alunizaje tripulado hasta 2027
El primer vuelo tripulado de la NASA alrededor de la luna en décadas enfrenta más retrasos
La próxima tripulación de la NASA de cuatro integrantes debía despegar en febrero, seguida por el regreso a casa de Wilmore y Williams a finales de ese mes junto con otros dos astronautas. Pero SpaceX necesita más tiempo para preparar la nueva cápsula para el despegue. Ese lanzamiento ahora está programado para no antes de finales de marzo.
La NASA dijo que consideró usar una cápsula SpaceX diferente para llevar al equipo de reemplazo con el fin de mantener los vuelos según lo programado. Pero decidió que la mejor opción era esperar a que la nueva cápsula transportara al próximo equipo.
La NASA prefiere tener equipos superpuestos en la estación espacial para una transición menos complicada, según los funcionarios.
La mayoría de las misiones en la estación espacial duran seis meses, pero algunas han alcanzado un año completo.