Agencia Espacial Europea revela cuándo será "el fin del mundo"
Según ellos, el Sol será el principal protagonista para que se acabe el mundo tal y como se le conoce
La Agencia Espacial Europea reveló la forma más aproximada en la que se podría finalizar la vida en el planeta Tierra.
Según ellos, el Sol será el principal protagonista para que se acabe el mundo tal y como se le conoce.
La ESA, por sus siglas en inglés European Space Agency, afirmó que el Sol está en este momento en fase de secuencia principal y que corresponde a la actividad en la que el núcleo lleva a cabo una transformación a hidrógeno en helio, lo que inevitablemente produce mayor brillo y calor.
Esta fase no será eterna, aunque no cambiará durante los próximos 10,000 y 11,000 millones de años, refieren medios como El Mundo de España, que citan a la ESA.
Lo que quiere decir que el Sol se acabará en el momento que eleve su temperatura, tanto que pasará a ser una estrella roja gigante. Posteriormente, se transformará en una pequeña y tenue estrella blanca.
De acuerdo a los cálculos oficiales, el Sistema Solar actualmente tiene unos 4,500 millones de años, lo cual significa que el Sol tiene en este momento, más o menos, la mitad de su ciclo total. Entendiendo esto, los científicos de la agencia calcularon que al mundo le quedarían unos 8,000 millones de años para que se produzca su final.
Con el pasar de los años, el calor del Sol y su tamaño aumentarán, lo que afectará directamente al planeta, ya que por las altas temperaturas que se vivirán se terminará por evaporar el agua, lo que ocasionará que la Tierra sea un lugar completamente inhabitable, aseguraron los científicos de la Agencia Espacial Europea.