Tiene ELA: pudo escribir un tweet con su mente
Mira el logro de este hombre de 62 años
Un implante no invasivo en el cerebro le permitió a un hombre de 62 años con Esclerosis Lateral Amiotrófica escribir un mensaje a través de la plataforma de Twitter con su mente.
“¡Hola, mundo! Tuit corto, progreso monumental", escribió Philip O'Keefe en la cuenta de Thomas Oxley, director de la startup Synchron, responsable de realizar el implante.
Se trata de un chip implantado durante el 2020, lo que hasta ahora le ha permitido comunicarse con su familia y amigos mediante correos electrónicos o eventos virtuales.
“Es un sistema increíble, es como aprender a usar una bicicleta. Requiere de práctica, pero una vez que estás en marcha, todo se vuelve algo natural”, dijo el paciente, que planea aprovechar el implante para utilizar la computadora en diversas tareas, como enviar mensajes de correo electrónico.
Si bien esto puede significar un gran alivio y ayuda para personas que padecen enfermedades que no les permiten desenvolverse, aún representa un posible riesgo, puesto que empresarios ya han manifestado querer utilizar los datos neuronales de libre acceso para en un futuro producir publicidad en relación a los gustos de las personas.