Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Misión imposible

El problema del chavismo con la libertad de expresión ya no se limita a dejar sin papel a los periódicos venezolanos de oposición, comprar las frecuencias críticas o molestar hasta la extenuación al que ose criticar.

A los chavistas no les basta con callar a la prensa venezolana, o tratar de cerrar Twitter. También aspiran a que la prensa extranjera se limite a ser la bocina de sus aburridísimos discursos y sus militantes arengas.

Ya anteriores embajadores venezolanos del chavismo habían echado uno que otro boche a periodistas que trataban de hacer las preguntas pertinentes o habían denegado visados a los compañeros que iban a cubrir actividades no de su gusto.

Con la entrevista de Nuria al actual embajador ha quedado definitivamente demostrado que hablar con un chavista sobre libertad de expresión, manifestación o disidencia es como hablarle a un castrista de democracia y libertad, a un cura del Opus de anticonceptivos, a un peledeísta de lucha contra la corrupción, a Roberto Salcedo de la basura, a Leonel Fernández de nominillas, a los perredeístas sobre labores de oposición, a un musulmán de los derechos de la mujer o a George Clooney sobre cuándo se va a casar. Es como preguntar en Corea del Norte sobre derechos humanos, defender ante Putin a los gays o mentarle el Tea Party a Obama.

O sea, misión imposible.

Hay una "izquierda" latinoamericana que tiene mucho que aportar, pero no lo logrará hasta que supere esos resabios totalitarios que la tienen enganchada en el fracaso.

IAizpun@diariolibre.com