El país que construye Luis Abinader
Garantía de estabilidad y desarrollo
En mi calidad de ciudadano y dirigente político, y de cara a las jornadas regionales de motivación programadas por la dirigencia de nuestro partido para situar en su justa dimensión la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader y el PRM, dirijo a mis conciudadanos y a los perremeístas las siguientes reflexiones.
Cifras del Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y el Fondo Monetario Internacional, validan las informaciones del Banco Central de que pese a las adversidades provenientes del exterior, la economía dominicana registra en los últimos cuatro años altos niveles de resiliencia y crecimiento, por la pujanza de nuestras fuerzas productivas y la confianza de los inversionistas en la conducción ética y laboriosa del presidente Abinader y su gobierno.
Nuestro régimen institucional obtuvo altísimas notas al celebrar este año elecciones transparentes y justas en los niveles municipal, legislativo y presidencial, motivo de admiración de la comunidad democrática internacional.
La Suprema Corte y la Procuraduría General gozan de niveles de independencia nunca vistos.
Mientras la justicia trabaja para dejar atrás la impunidad generadora de escandalosas situaciones de corrupción en el pasado, el gobierno del PRM registra un estricto control de los fondos públicos.
El presidente Abinader y el PRM aseguran la estabilidad democrática del país al proponer y aprobar en el Congreso pétreas limitaciones constitucionales al continuismo reeleccionista, que tanto ha pervertido nuestra institucionalidad.
Hemos demostrado que es posible gobernar en concertación democrática, con honestidad y responsabilidad para lograr importantes avances.
Logros notables
Tenemos un desarrollo infraestructural en niveles nunca alcanzados en un período de sólo cuatro años, impulsando nuevos polos de desarrollo en Pedernales, Montecristi y Miches, en colaboración con el sector privado.
La modernización del sistema vial, los hospitales, las escuelas y los acueductos construidos y reparados en todo el territorio nacional y el apoyo al desarrollo turístico, representan inversiones que transforman la calidad de vida de los ciudadanos, con más de cinco millones de empleos creados, y la duplicación de los programas sociales.
Mientras registramos en enero-septiembre de 2024 un crecimiento promedio interanual de 5.1 %, hemos reducido la inflación a una tasa de 3.29% —por debajo del rango meta del 4% establecido por el Banco Central— siendo referente de crecimiento y estabilidad regional.
Trabajamos en grandes proyectos de infraestructura, conectividad vial, construcción de puertos y modernización del sistema de transporte colectivo, incluyendo extensión y ampliación de las actuales líneas del metro, un tren metropolitano, teleféricos, el monorriel de Santiago y el nuevo sistema de transporte escolar con más de 1200 unidades en diferentes puntos del país.
En el nuevo período de gobierno estarán en desarrollo e inauguración obras tan importantes como la transformación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta Montecristi, conectando las 14 provincias del Cibao; el tramo que incluye un expreso en la 27 de febrero (Pintura) interceptando las avenidas Gregorio Luperón e Isabel Aguiar; ampliación de la avenida República de Colombia y la solución en la Plaza de la Bandera, con mejoras significativas al tránsito y transporte urbano.
En febrero tendremos lista la circunvalación de Baní, enlace faltante para la conexión expresa al desarrollo del polo turístico de Pedernales, brindando accesibilidad y seguridad vial a Peravia y provincias más hacia el sur.
El partido del presente y del futuro
Gracias a los logros gubernamentales y a sus primarias, basadas en la unidad interna mostrada para ganar las elecciones generales de 2020 y 2024, el PRM está consolidado como la primera fuerza política del país.
En los distintos niveles de elección, obtuvimos una mayoría consolidada de más del 80% de los puestos electivos, afianzándonos como partido líder del presente y el futuro dominicano.
Compartimos parte de esos éxitos con nuestros aliados políticos y el apoyo de amplios sectores sociales que confían en el gobierno ético liderado por Abinader y su capacidad para mantenerse en franca y permanente conversación con la sociedad.
Hemos promovido a jóvenes y mujeres a puestos de responsabilidad estatal, marcando otro precedente. La dirección ejecutiva, legisladores y alcaldes han trabajado con disciplina para garantizar la unidad y fortaleza del partido, y reafirmar sus esencias institucionalistas y compromiso social.
El país que construye Luis prioriza los derechos de las personas y oportunidades de prosperar. Su liderazgo dinámico compromete a todos a seguir trabajando por un futuro de bienestar social más seguro, más robusto y justo.
El país que construye Luis es el que merece todo ciudadano que aspira a un bienestar social más seguro, más fuerte y equitativo, y que juntos haremos realidad.
Estamos avanzando, necesitamos avanzar más, más rápido y mejor, aportando lo mejor de todos y cada uno de nosotros.
¡Consolidemos el orgullo de decir al mundo que somos dominicanos!
-
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
-
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
-
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
-
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores