Profesores
Las declaraciones del senador de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel, pidiendo que los perremeístas que llevaron al presidente a Palacio y a él mismo al Senado sean beneficiados con las plazas de docentes que salieron ayer a concurso deben mover a las autoridades a una reflexión responsable.
Estamos viviendo desde hace meses una real “ofensiva” contra la docencia de excelencia. No hay una decidida postura de las autoridades de educación por defender las inversiones que se han hecho en la formación de docentes de calidad.
El sindicato de profesores y las autoridades de algunas universidades se han unido a los sectores más partidistas de los ministerios, tanto de Educación como de Educación Superior, en una alianza que no presiona por la calidad de los docentes y que está desanimando profundamente a las organizaciones que han luchado por años en este campo.
Tienen las de ganar, controlan el 4% del PIB. Pero los resultados están ahí. No ha habido avances en la calidad del profesorado y el país se juega su futuro con frivolidades como las del senador.