Plaza La Trinitaria
El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha iniciado los trabajos de reparación de la plazoleta La Trinitaria que por mucho tiempo fue la entrada a la ciudad capital desde el Este de la República. En ese entonces cumplió eficazmente su papel de distribución del tránsito y de lugar emblemático para el recuerdo de los Padres de la Patria.
Ya no es así.
La construcción de elevados y de un nuevo puente, entre otras nuevas condiciones para el tránsito han lanzado al olvido al simbólico lugar. Ahora, más bien, parece un estorbo en medio del tráfago de la vida citadina y, lamentablemente, se ha convertido en un antro para borrachines y viciosos y en un peligro para los que transitan por el lugar.
Por eso es que resulta cuestionable la inversión en ese lugar que ha anunciado el Ayuntamiento, pues lo razonable sería estudiar otras soluciones acordes con las nuevas realidades, que obtengan un mejor uso del espacio y den un nuevo aire a la zona.
Nuevas realidades demandan de nuevas soluciones. Estamos seguros de que ese es el propósito del cabildo y de sus autoridades.