×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Promesa pendiente

Para que Monte Grande alcance plenamente su potencial, es necesario crear los sistemas de conducción de agua potable y extender los sistemas de riego agrícola

La presa de Monte Grande, que el Gobierno califica como la obra hidráulica más importante del Caribe, comienza a mostrar resultados positivos, especialmente para los agricultores de la cuenca baja en Barahona, Bahoruco y Azua.

Su puesta en marcha ya genera protección contra inundaciones y abre expectativas de desarrollo socioeconómico para las familias productoras de la zona más pobre del país, gracias a un mayor acceso al agua.

Sin embargo, preocupa que, a 14 meses de haber sido inaugurado el embalse por el presidente Luis Abinader, todavía se hable de que muchas de las obras complementarias que darán forma definitiva al proyecto están en fase de diseño.

Para que Monte Grande alcance plenamente su potencial, es necesario crear los sistemas de conducción de agua potable y extender los sistemas de riego agrícola.

Queda también hacer justicia con los campesinos a quienes se les adeudan tierras que fueron inundadas, privándolos de sus medios de subsistencia y a los que se les ofrece valores por debajo del costo real.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies